NEWS_

La peculiar historira de Jose Autran

La peculiar historia de Jose Autran con el Start Cycling Team comienza en el año 2012 con la creación de la escuela de ciclismo de formación Start en el norte chileno, mas específicamente en Tierra Amarilla, en pleno desierto de Atacama. Allí y con apenas 12 años comenzaba en el ciclismo un joven Jose Autran, estudiante de 7mo grado de la escuela Marta Aguilar, quien con apenas 40 kg se enfundaba los colores del equipo que seria un faro para el y para los demás pequeños que comenzaban a hacer sus primeros pasos en este deporte.  

Pocos imaginaban que unos años después ese pequeño ciclista de un paraje tan aislado y con escasa actividad ciclista llegaría a ser campeón chileno en categoría junior y medalla de bronce a nivel panamericano. Luego apoyado por el equipo viajo a Europa para correr en Bélgica en categoría junior como preparación para su primer campeonato del mundo en la ciudad de Bergen, Noruega, donde competiría en la contrarreloj ( 59º lugar) y en pelotón ( 83º lugar). 

Debido a sus buenas actuaciones a la siguiente temporada y ya en la categoría Sub 23 seria el primer ciclista chileno en pasar directamente desde Junior a profesionales siendo uno de los talentos del Start Cycling Team, llegando a competir con el equipo en Bélgica, Holanda, Francia, Alemania, China y en su propio Chile. 

En 2021 será su 4ta temporada defendiendo los colores del Start Cycling Team y donde se espera que con su madurez y experiencia comience a cosechar grandes resultados.