Proyecto 2021

START JUNIOR TEAM

Equipo que nace como ala del equipo continental Start Cycling Team que desde su creación en 2010 se convirtió en el equipo Latinoamericano que mas carreras UCI hizo en la historia del ciclismo!!

Proyecto 2021: Start Junior Team

En 2021 se pone en marcha el Start Cycling Junior Team. Bajo la perspectiva del bajo rendimiento del ciclismo latinoamericano en general (con la salvedad de Colombia), surge la necesidad de formar a los ciclistas desde mas jóvenes, ya que la directa entrada desde el ciclismo latinoamericano a el ciclismo europeo profesional marca una diferencia demasiado grande y que cuesta muchos años acortar.

EL OBJETIVO PRINCIPAL DE ESTE NUEVO PROYECTO ES ACORTAR LA DIFERENCIA

La única posibilidad de que eso ocurra es lograr que nuestros jóvenes deportistas comiencen su adaptación al ciclismo europeo en la categoría Junior, así cuando lleguen a la categoría Sub23 el salto no sea tan grande como lo es hoy.

Estamos comenzando con un proyecto que nunca se vio en Latinoamérica

Contamos con un calendario a la altura de los mejores equipos europeos de la categoría, dando así además la posibilidad de crecer bajo las directivas de verdaderos profesionales con muchos años de experiencia en Europa y una la importante salvedad, compartiendo la tan característica cultura latinoamericana, algo que también es una gran dificultad para los ciclistas que cruzan al continente Europeo y se encuentran con la diferencia cultural que hace mas difícil la adaptación al medio.

Carreras en Bélgica, Francia, Holanda, Luxemburgo, Suiza. Más de 50 carreras internacionales, más de 20 carreras UCI, carreras en los países de mejor formación en Europa, importantes chances de clasificación para el campeonato mundial.

¿Querés saber más sobre el proyecto?

Contactanos